Una temperatura inadecuada puede ser un problema para muchas empresas, ya que se traduce en una pérdida de productividad y eficiencia de sus empleados. En casos extremos, además, puede conllevar serios problemas de salud. Por ende, una climatización de calidad que se ajuste a cada necesidad concreta resulta de vital importancia.
Aspectos clave para una adecuada climatización industrial
A la hora de adquirir equipamiento para la climatización industrial, tendrás en cuenta aspectos como la inversión inicial, el mantenimiento y el coste de los aparatos en funcionamiento, cuestiones en las que destacan los equipos de aire acondicionado Mitsubishi Electric. No obstante, también hay que tener en cuenta otros factores, como pueden ser posibles focos internos de calor o un mal aislamiento térmico. Unos equipos más eficientes también pueden ayudarte a reducir la factura eléctrica y, en términos generalizados, a mejorar la eficiencia y competitividad de tu empresa y de los procesos productivos.
Mitsubishi Electric dispone de diversas tipologías de equipos de climatización, todas ellas de tecnología punta, para naves industriales y grandes superficies.
Cumplimiento de la legislación vigente
Resulta evidente que las personas no pueden trabajar con la misma eficiencia en un entorno a 25ºC que, por ejemplo, a 35ºC. Esta situación puede representar un problema, que se agravará en el caso de determinado tipo de empresas o industrias:
- Las que se dedican a la inyección o fabricación de plásticos
- La industria cerámica cerámicas
- Las que realizan fundiciones
En cualquier caso, garantizar el cumplimiento de la actual legislación en materia de prevención de riesgos laborales es algo que no debemos olvidar. En el caso de las oficinas resulta más sencillo, pero no tanto en el sector industrial.
Por ello, te aconsejamos que te informes de las distintas opciones y que adoptes la solución más adecuada para tu empresa.
Y si aún tienes dudas, contacta con nosotros.