El mal funcionamiento del aparato de aire acondicionado produce goteos, moja las superficies… Son diferentes definiciones para el mismo problema, la pérdida de agua.
¿Por qué se produce la pérdida de agua en las máquinas de aire acondicionado?
Lo principal es comprender que los aparatos de climatización de Mitsubishi Electric no producen agua, la condensan y la dirigen hasta el desagüe. Esta vía de evacuación la realizamos en la instalación del aire acondicionado.
Concentrémonos ahora en las causas que producen el mal funcionamiento:
1. ¿La Instalación es defectuosa?
En ocasiones el personal poco cualificado puede no medir bien y ocasionar una fuga por errores de medidas. Nosotros, como profesionales de la marca Mitsubishi Electric nos aseguraremos de que este error no suceda. La calidad es nuestra marca de identidad y no nos arriesgamos a realizar una mala instalación.
2. Desagüe obstruido.
¿Has comprobado que no sea asi?
Si el desagüe está taponado puede ser debido a que los conductos de las tuberías de desagües tienen un diámetro pequeño y por ello lo solventamos ampliándolo para evitar problemas mayores. En ocasiones, la acumulación de suciedad lo ha taponado y podemos tratar de vaciarlo con fuerza.
3. Rotura del tubo de desagüe ¿por qué se produce?
Es habitual que el pegamento que se echa en las juntas se desgaste con el paso del tiempo. Por esta razón, pueden producirse leves pérdidas de agua.
4. El aire acondicionado gotea al estar apagado.
Si se produce este problema puede que se haya formado una capa de hielo por encontrarse sucios los filtros, en cuyo caso, la solución es sencilla. Otra causa habitual puede ser una bajada de presión o falta de gas.
En definitiva, si queremos evitar inconvenientes, contar con profesionales nos ayudará a gozar de la calidad de los aparatos de aire acondicionado de la marca Mitsubishi Electric.