El aire acondicionado es uno de los electrodomésticos que más calidad de vida nos da para soportar los calurosos días de verano. Pero a pesar de esto, se trata de uno de los electrodomésticos que más consume. Aún así, existen algunos trucos para reducir su consumo sin mermar nuestro bienestar.
Ahorrar desde el primer momento
El ahorro con el aire acondicionado empieza en el mismo momento de adquirir el aparato. Es muy importante tener en cuenta su eficiencia energética. Como indica la letra A acompañada de los símbolos +. Así un aire acondicionado de calidad con el símbolo A+++ de Mitsubishi Electric puede consumir hasta un 40% menos de energía que los más ineficientes. La letra G, sobre un fondo rojo, nos indica los electrodomésticos más ineficientes.
En el momento de la instalación también es importante elegir un lugar sin sol directo para instalar el aparato. De esta forma, no necesitará un esfuerzo extra para refrescar nuestro hogar u oficina.
Regular la temperatura del aire acondicionado
Para evitar un consumo excesivo de electricidad en la climatización, es muy importante la temperatura del aire acondicionado. Con 24 grados, tendremos suficiente para lograr un espacio fresco sin necesidad de un gran consumo energético. Por cada grado el consumo crece un 8%. Si limpias los filtros y realizas un buen mantenimiento contribuirás a mantener el consumo eléctrico a raya.
También es importante refrescar el hogar antes de ir a dormir y apagar el aire por la noche. Con este truco se ahorrará en energía y se evitarán resfriados. Apágalo igualmente cuando la casa esté vacía.
Abre las ventanas durante las horas de menos calor y baja las persianas cuando el sol toca de forma directa para mantener el hogar fresco. Y recuerda cerrar las ventanas cuando el aire esté activado.
Ya sabes, hazte con tu Mitsubishi Electric y sácale el máximo partido gracias a estos consejos.