Con la llegada del verano y las altas temperaturas, tener en casa o en el trabajo un buen equipo de climatización es la solución más cómoda y eficaz para combatir el sofocante calor.
Una temperatura ideal, dentro de nuestro ámbito laboral o personal, conlleva grandes beneficios para nuestra salud, a grandes y pequeños, evitando las temidas deshidrataciones.
Beneficios del aire acondicionado
- Renueva el aire y disminuye alergias.
- Mejora el ambiente en personas con afecciones respiratorias. Reduce humedad.
- Reduce el agobio y el estrés producido por exceso de calor o frío.
- Evita deshidrataciones por las altas temperaturas.
Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un equipo de climatización
La característica más importante es saber que potencia necesitas para el habitáculo que vas a climatizar. Es necesario calcular el número de frigorías que vas a precisas (unidad que mide la capacidad de refrigeración). Unas buenas condiciones de aislamiento en la vivienda o local, son de mera importancia a la hora de aclimatar.
¿Cuánta potencia es la ideal en un equipo de aire acondicionado?
Cuanto mayor sea el espacio, mayor cantidad de frigorías necesitará. Una cifra de orientativa sería unas 100 frigorías/hora por metro cuadrado. Así pues, en un espacio de 25 metros cuadrados necesitará aproximadamente 2.500 frigorías para conseguir un rendimiento óptimo. También hay que tener en cuenta el número de personas que van a habitar la vivienda o frecuentar el local. A más gente, más calor y en el caso de la refrigeración precisará más frigorías.
Tipos de aire acondicionado
- Equipos split fijos: alto rendimiento, silenciosos y pueden combinar bomba de calor para el invierno.
- Equipos split móviles: se pueden desplazar y no requieren instalación.
- Equipo monobloque móviles: todo se integra en la misma unidad, coge el aire caliente y lo expulsa al exterior.
- Equipo casette: encastrado en el techo, es ideal para oficinas, cuenta con más potencia y cuatro salidas para refrigerar más espacio.
¿Qué es un aire acondicionado inverter?
El compresor en lugar de parar y arrancar, gira de manera continua favoreciendo la temperatura constante de la habitación. Temperatura estable y sin picos. Más eficiente a nivel energético.
Aire acondicionado y mejor marca
Mitsubishi Electric se ha convertido en la marca mejor valorada por los consumidores, siendo líder en ventas y galardonada por la OCU (organización de consumidores y usuarios) por su elevada eficiencia, altas prestaciones, gran confort y minimización de ruido, siendo una de las marcas más silenciosas del mercado y con el precio más asequible en sus equipos.
Además, todos los modelos de Mitsubishi Electric incorporan la función brisa natural, proporcionando aire limpio a nuestro hogar u oficina. ¡Bienestar en esto puro!
Mitsubishi Electric, es garantía de éxito y calidad. Invertir en confort es invertir en salud.